top of page

ASCENSIÓN SOCIAL

En un principio los títulos nobiliarios eran concedidos por la corona y tenían la intención de otorgar honores a una persona merecedora de reconocimiento y concesiones. Por regla general estós títulos eran concedidos tras hazañas bélicas. Los poseedores de estas titulaciones contraían a su vez una serie de obligaciones con la corona.

Así por ejemplo, conde proviene de la palabra latina comes, que significa compañero, es decir, compañero del rey. Duque pro­cede de la palabra latina dux, que quiere decir con­ductor o guía. Mientras que los duques tenían a su cargo una parte de la nación o una parte del ejército, al que de­bían conducir y dirigir en las batallas contra el ene­migo, los condes eran jefes de una región o comar­ca del país.

 

La capitular de Quierzy, promulgado por Carlos el Calvo, ya que estableció la heredabilidad de los títulos. De esta forma la corona pierde su potestad de nombrar, y su red clientelar de poder, y la nobleza alcanza una autonomía hasta ahora nunca conocida. Nace el feudalismo.

 

En Ídolos de Acero te tocará dar vida a un personaje medieval. Tu misión será ascender en la escala social hasta la corana.

Pero mejor que te lo cuente Conrad III

bottom of page